English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

4 ene 2010

Diez herramientas tecnológicas para el aprendizaje en 2010



Jane Hart , lleva más de  25 años de trayectoria, ayudando a las empresas y las instituciones educativas a comprender, como las nuevas tecnologías pueden ser usadas en el aprendizaje, es creadora del Centre for Learning & Performance Technologies.


Durante los últimos 3 años, Jane Hart ha invitado a profesionales de todo el mundo, para que compartan  sus  10 Herramientas para el Aprendizaje con las que construye el  Top 100 de herramientas para el aprendizaje


A continuación os dejo la lista que ha elaborado para el 2010, la mayoría de estas aplicaciones no las habia utilizado, teniendo en cuenta que ya predijo el auge de Twitter, Ning, Moodle, etc, estoy deseando empezar a utilizarlas.






  • Prezi:   Si estas cansado de las presentaciones clásicas, tipo Powerpoint, Prezi te va a encantar es una manera de hacer tus presentaciones mucho más interesantes. Os sugiero que veáis una presentación de Anibal de la Torre, para que os hagáis una idea de como funciona Prezi.





  • Wordle:  Es un generador de nubes de palabras.  Es posible ajustar diferentes diseños, fuentes y colores.  Es una de las herramientas que más posibilidades tienen en educación. Un ejemplo aquí. 
  •  Evernote: Si como yo, acostumbras a tomar notas en cualquier parte, esta aplicación te será muy útil. Es una herramienta que convierte fotos y fragmentos web en notas que pueden ser recuperadas por el usuario de manera sencilla. Funciona para   Windows y Mac, y  en el iPhone, iPod Touch, Blackberry, y Palm Pre.  Aquí un comentario sobre la herramienta.

  • Dimdi: Es una herramienta ideal para realizar seminarios en línea y en tiempo real . Permite tener hasta 20 personas conectadas a la vez viendo una presentación, tres de ellas con acceso a un micrófono. No requiere instalación ni alojamiento para participar en eventos virtuales. Se pueden compartir documentos, webcams, páginas webs, grabación de reuniones,más aquí y aquí.

  • Ether Pad:  Poderoso editor de texto colaborativo que como servicio desaparecerá  en marzo de 2010 gracias a Google que acaba de comprarlo con la finalidad de potenciar su Google Wave. Más aquí .

  • myUdutu : Herramienta  que permite la creación de cursos on line: se pueden añadir a sus librerías contenidos en flash, en audio, en vídeo, documentos, imágenes y otros contenidos de manera que pueda hacer uso de ellos a la hora de la creación de los cursos.  Completo, gratuito y con la interfaz en castellano.  Al procesar tu registro, My Udutu crea tu Espacio de Trabajo, donde te permite iniciar un nuevo curso, seleccionar un curso ya existente, importar un curso extraído o restaurar un curso archivado. Igualmente genera tu espacio de Biblioteca y Administración.
  • Screenr:  Es una aplicación para realizar capturas de vídeo  de nuestro escritorio, muy útil para crear y publicar videotutoriales . El vídeo se puede publicar en Twitter y en You Tube, además nos proporciona una dirección URL, para compartir. Además, ofrece código HTML para llevar el vídeo en tu blog. Para saber mas un post aquí , y un comentario en Adictos a la Red

  • Posterous:  Si quieres tener un blog esta es la forma más sencilla, no tardarás ni un minuto,  más información aquí.

  • Yammer:  Es una nueva herramienta tecnológica cuya propuesta es replicar el modelo de Twitter pero para grupos y corporaciones. Según algunos expertos, Yammer es la herramienta que mejor sirve para la productividad de la empresa.  Un interesante post sobre el tema.

  • Flip Video: No se trata de un programa sino de una videocamara que permite la grabación de vídeo de forma muy simple. Flip Video se puede conectar directamente con un ordenador mediante un USB integrado y permite la edición de video de forma directa incluso a formato DVD. Más en Tecno Gadgets.
¿Conocías estas aplicaciones? ¿Piensas que te pueden ser útiles? ¿Las vas a utilizar este año?
 





Via clasesdeperiodismo  y Jane Hart




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...