English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 feb. 2010

Aprende a escribir ( en el ordenador) con RapidTyping

Cada vez escribimos más en el ordenador y menos en papel, sin embargo, aunque parezca increíble, en el colegio no se enseña algo tan útil como la mecanografía. 

En un momento en que el ordenador está cada vez más presente en nuestras vidas, aprender a escribir con soltura, con todos los dedos y sin mirar al teclado, me parece algo básico que todos vamos a necesitar en algún momento.


Si eres de los que todavía escriben con dos dedos, o si quieres que tus alumnos aprendan a escribir mejor, te recomiendo  RapidTyping  un programa gratuito, para aprender a escribir en el teclado del ordenador.
 
El programa es un tutorial en varios idiomas para aprender a mecanografiar paso a paso, aumentando  la dificultad a medida que superamos los ejercicios,el programa cuenta con estadísticas, en las cuales se puede consultar la velocidad a la que se ha tecleado y los errores cometidos, también existe la posibilidad de crear ejercicios personalizados a través de un simple editor, o  elegir que lecciones se desean practicar en cada momento.

 El programa admite múltiples usuarios,  lo que lo hace aún más interesante para su utilización en clase.

 Si te ha interesado el artículo y quieres practicar con otros programas, en el blog la flecha he encontrado estos enlaces  para aprender mecanografia:
¿Crees que se debe enseñar mecanografia en el colegio? ¿Conoces otros programas? ¿Cómo aprendiste a escibir en el ordenador? ¿Nos lo cuentas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...