English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 mar. 2010

Sobre ruedas cortometaje sobre discapacidad



Ayer terminaron los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, me parece una buena ocasión para reconocer la fuerza de voluntad,la valía y el ejemplo dado por  estos deportistas, que son capaces de derribar las barreras (arquitectónicas y mentales). 

Sin embargo, las barreras existen todavía y es mucho lo que todos podemos  hacer, en favor del colectivo de discapacitados ( yo prefiero hablar de capacidades diferentes), entre otras cosas podemos desarrollar la empatia, es decir, ponernos en su lugar, hay asociaciones, que organizan jornadas en las que invitan a que tratemos de realizar actividades cotidianas en  sillas de ruedas, con los ojos vendados, etc, para que  nos pongamos en su piel y sintamos en primera persona los problemas a los que se enfrentan diariamente.

Para hacer ese ejercicio de empatia os recomiendo que veáis el siguiente corto, se llama sobre Ruedas,  lo  dirigió  Chus Gil hace algunos años  y está protagonizado por Gema Hassen-Bey, una mujer que entre otras muchas cosas ha sido esgrimista paralímpica. La historia nos cuenta los problemas a los que se enfrenta una chica que usa una silla de ruedas para ejecutar una acción tan simple, en un principio, como cruzar una calzada. Prefiero que sea ella misma la que presente este cortometraje, que os recomiendo sinceramente



SOBRE RUEDAS
Que sirva para la reflexión .Y tomad buena nota ya que para ser solidarios a veces no hace falta mas que un pequeño gesto y puedes facilitar la vida a muchas personas que están muy cerca de ti.
!Ni un coche más aparcado en los sitios reservados de minusvalidos! Los que nos conocéis sabéis muy bien lo que eso significa y me consta que os ponéis de nuestro lado, para ayudarnos a cambiar estas malas costumbres. Y por favor, si conocéis a alguien que lo haga, pasarle este link, para que lo vea, y tenga la oportunidad de cambiar de actitud.Ya que este tipo de actos solo pueden realizarse si desconoces el daño que causas si solo miras a tu propio horizonte sin darte cuenta de todo lo que esta ocurriendo a tu alrededor. y todo esta conectado. Recordar que un accidente es algo que a cualquiera le puede pasar.
Estoy convencida, de que entre todos podemos crear un mundo mejor. Para eso se hizo este corto.

Nada que añadir, sólo que recordeis que es mucho lo que todos podemos hacer para como dice Gema, construir un mundo mejor.  En ocasiones algo tan sencillo, como respetar los sitios reservados a discapacitados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...