English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 may 2010

Hombres y mujeres frente a Google

Seguro que todos conocéis la opción de autocompletar de Google, esa que "predice" lo que estás  buscando, desplegando un  menú con sugerencias de búsqueda. 

Sugerencias que se basan, en lo que otros usuarios han buscado previamente. En el blog predictablyirrational, intentaron averiguar si hombres y mujeres  buscábamos lo mismo. 

Para ello utilizaron la frase:   

Como puedo hacer/ conseguir que mi novio/ novia....

En el primer caso y traduciendo rápidamente (corregirme si me equivoco), los resultados son:


Como puedo conseguir que mi novio...
Me proponga (supongo que matrimonio),pase más tiempo conmigo,me amé de nuevo,confié en mi, sea más romántico,deje de fumar,sea más afectuoso, rompa conmigo, aguante más en la cama y deje de beber.

En el segundo caso, como puedo conseguir que mi novia...

Me haga una..., duerma conmigo, pierda peso, confié en mi, me ame de nuevo, ¿se afeite?, rompa conmigo, me olvide, me bese y me ame.

Como veis, si que hay diferencias, me pregunté si los resultados serian iguales si buscáramos en español y busqué la frase:

Como hacer que mi marido/mujer me....


¿Pensais que los hombres hemos buscado de manera diferente? Sinceramente me da vergüenza mostrar los resultados, hacer la prueba.

Como dicen en predictablyirrational esto muestra el enorme poder de Google, no sólo como base de datos, sino como muestra de comportamientos humanos,  emociones y opiniones. Nos da ideas sobre lo que a la gente le importa, sobre lo que tenemos curiosidad o sobre lo que nos sentimos culpables. 

Para bien o para mal, la obsesión de Google con la recogida de datos nos abre una ventana fascinante, para ahondar en como somos y que nos preocupa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...