English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 sept 2010

Toda la verdad sobre "la mezquita de la zona cero"

Construir una mezquita, en la zona cero de Nueva York, sobre los restos de las torres gemelas, parece una provocación en toda regla, todo cambia si, como ayer publicó Hernando Alvarez en  BBC Mundo,  lo que se está construyendo, ni es una mezquita, ni está en la Zona Cero, sino que se trata de un centro cultural.

Dicen que una de las frases, que se repiten en las escuelas de periodismo, es esa de " no dejes que la realidad, te estropee una exclusiva", yo no sé si es cierta, lo que está claro, es que los críticos a la construcción del centro cultural, han colado a los medios de comunicación, un concepto tan polémico y cargado de connotaciones negativas, como "mezquita de la zona cero", sin que hasta el momento se haya producido una rectificación.

Yo creo que puestos a exagerar, mentir y manipular, lo mejor es hacerlo con inteligencia e ironia, como hace Charlie Brooker "The Guardian" , en el siguiente articulo, en el que explica, en clave de humor, como será la citada "mezquita".


La mezquita prevista en la zona cero de Nueva York será un asombroso conjunto de mas de 5.600 pies de altura,  cinco veces mayor que el edificio más alto de la Tierra. Estará cubierta con una inmensa cúpula de oro macizo, cuidadosamente colocada, para hacer rebotar la luz del sol  hacia la calzada, dejando a los peatones ciegos y friendo a los perros pequeños. 


La estructura principal estará delimitado por 600 minaretes, cada uno con forma de dedo medio en alto, dispondrá de  un potente amplificador,  capaz de transmitir la llamada del muecín a la oración, a un volumen ensordecedor que será perfectamente audible en las montañas afganas, donde miles de terroristas estarán preparados para disparar fusiles AK-47 hacia el cielo, gritando en su idioma la palabra "victoria".
Artículo original (en Inglés)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...