English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 ene 2011

Buscando empleo en Twitter, LinkedIn y Facebook

Tiempos de cambio los que se viven en Internet, tiempos en los que la línea prácticamente imperceptible e inexistente que separa a consumidores de usuarios es idéntica a la que diferencia a emprendedores en busca de una nueva idea de negocios, de empleados buscando un nuevo empleo.

Si estás buscando empleo y aún no tienes una idea clara de las herramientas y utilidades con las que cuentan las redes sociales destinadas a tal fin, es importante que tu punto de partida sea la construcción de tu branding personal.

Las redes sociales, específicamente Facebook, Twitter y Linkedin, se han consolidado como el punto de encuentro de servicios y necesidades, de intereses y experiencias, de formación y opinión. No es de extrañar que plataformas con tal nivel de penetración, sean los puntos de encuentro óptimos para encontrar un nuevo empleo y/o poner en marcha un nuevo emprendimiento.

Linkedin es más profesional y comercial, mientras que Facebook es más global y permite un mayor conocimiento de la persona en su faceta social y Twitter por su naturaleza de microblogging permite el contacto con necesidades empresariales que de otra forma no sería posible.

Más en wwwhatsnew Buscando empleo en Twitter, LinkedIn y Facebook:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...