English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 mar. 2012

Aprende Historia con Youtube

 Acabo de escuchar en Radio 3 una entrevista con Manuel González profesor del IES Concepción Arenal de Ferrol, que ha creado un canal dedicado a la Historia en Youtube (Cliphistoria), con el que consigue que los alumnos se interesen por la Historia. Os recomiendo una visita tanto si sois profesores/as, alumnos o simplemente quereis profundizar en el conocimiento de la Historia, os lo recomiendo. A continuación os dejo un enlace a un articulo publicado en el pais sobre este profesor.
 La historia en mil fotogramas

Un profesor impulsa un canal en Youtube para aprender a través del cine

ALFONSO PATO Santiago 25 AGO 2011
 
"La historia para los alumnos es un coñazo, algo que les parece un aburrimiento y se necesitan vías para hacerla atractiva". Con estas premisas y comprobando la tendencia de sus alumnos al bostezo, el profesor Manuel González ideó su propio método para hacer amenas las clases de historia para los chavales. González impulsó un canal en Youtube que aunase sus dos grandes pasiones, la historia y el cine, todo ello desde una vertiente didáctica. "Se trata de parcelar la historia de España, de América y lo que existe de Galicia a través de pequeños clips de películas en las que los alumnos vayan descubriendo como era cada época", explica este profesor del IES Concepción Arenal de Ferrol, y promotor de este peculiar canal por él bautizado como Cliphistoria.
El canal alberga mil clips de 400 películas y ha recibido 100.000 visitas
González: "Algún alumno dijo que era la primera vez que le gustaba la historia"
Armado de una paciencia infinita, González ha colgado ya en Youtube más de mil fragmentos extraídos de unas 400 películas del cine español, iberoamericano y también "unas cien piezas de Galicia". El resultado es un interesante trabajo donde se pueden ver secuencias de películas que hacen referencia desde la Edad Antigua hasta la Edad Media, pasando por el Renacimiento a los Borbones o la II República. "Están agrupados por épocas y hay unos cien clips en cada una de ellas, desde perspectivas de izquierdas hasta visiones más conservadoras, porque el objetivo principal es provocar debate y reflexión", explica este historiador e investigador del cinematógrafo.
 Más en elpais





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...