English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 jun 2009

Cine y educacion


Os dejo una serie de enlaces a páginas donde podreis encontrar recursos para utilizar el cine en el aula, explotaciones didácticas, colecciones de peliculas sobre temas relacionados con la educación y todo lo necesario para utilizar el cine como recurso didáctico.



Cine y Educación.
Página destinada a quienes deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza.


Cine y Educación en Valores.
El programa escolar "Cine y Educación en Valores" tiene como meta desarrollar los siguientes objetivos: Incorporar de un modo activo la Educación en Valores en el proyecto curricular de cada centro, tal y como indica la LOGSE.Aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas.

Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.

Aula de Cine. (Propuestas para apoyar el uso del Cine en las Aulas)

El AULA de CINE quiere ser un lugar de encuentro y un cauce para facilitar a los docentes información, materiales y publicaciones relacionados con el uso didáctico del cine, un catálogo on-line de recursos fílmicos de los Centros de Profesores y centros escolares que quieran colaborar en el proyecto, un canal de comunicación entre profesores y un elemento de apoyo a las actividades destinadas a promover la formación y el intercambio de experiencias en este campo.

La Interculturalidad a través de los medios audiovisuales.
El conjunto de películas seleccionadas trata diferentes aspectos de la relación entre culturas. Temas como el racismo, la intolerancia, la marginación, o la discriminación aparecen concretados en la trama argumental de las diversas películas. Nuestra propuesta es ofrecer unas pautas de análisis para determinar el sentido de las historias que se relatan y, por lo tanto, valorar la perspectiva que nos ofrecen en relación al tema tratado.

Cine y Migraciones.
Relación de películas sobre la temática emigración e inmigración en el cine.

Cine y desarrollo (EDUALTER):
- Los desórdenes del subdesarrollo ERNEST CAÑADA

Kinoteca.
Es una página donde podras acceder a documentales y películas, sobre temas sociales.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...