English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 jun 2009

Material, módulos complementarios


Hace poco un ex-alumno me llamaba desesperado porque tenia que impartir un módulo transversal, no tenia material y era su primer curso, por si estais en la misma situación, os dejo unos enlaces a los los módulos obligatorios en los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. Os puede ser útil también si vais a impartir dichos módulos para cursos de formación ocupacional.



El contenido mínimo de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo contempla que, junto con la formación ocupacional correspondiente al oficio que se cursa en el proyecto, el alumno-trabajador reciba formación de los siguientes contenidos:

1.- Modulo de alfabetización informática (30 horas): Al objeto de familiarizarse con el manejo básico de la ofimática, tratamiento de textos, bases de datos e Internet.

2.- Modulo de sensibilización medioambiental (13 horas): Al objeto de comprender las implicaciones medioambientales de la producción económica y de conocer la guía de buenas practicas del oficio.

3.- Modulo de prevención de riesgos laborales (30 horas): Al objeto de familiarizar a los alumnos-trabajadores con una actitud preventiva en el trabajo y conocer los equipos de protección del oficio.

4.- Modulo de perspectiva de género (10 horas): Con el fin de formar a los alumnos/trabajadores en valores y prácticas basadas en el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

5.- Modulo de orientación laboral: Con el fin de dotar a los alumnos de la motivación y la técnica necesaria para realizar una búsqueda activa de empleo, así como, potencial la iniciativa empresarial de los alumnos emprendedores que estén interesados en crear su propia empresa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...