English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

4 jul 2009

Rock The Casbah - The Clash (Rachid Taha)


Hoy viendo el blog me di cuenta de que no habia escrito todavia sobre música, me parece imperdonable, tengo miles de discos en mi colección, un programa de radio, he tenido una sala de conciertos, en fin, que esto hay que solucionarlo.

Estoy convencido de que un blog, tiene que conseguir reflejar la personalidad del que escribe y quizás hasta ahora, estaba siendo demasiado formal, asi que vamos a desmelanarnos un poco.

A partir de ahora iré insertando post, sobre diferentes estilos musicales, sobre historia de las canciones, sobre que cuentan y cuando se crearon, también incluiré referencias literarias, fotografia, cine y arte en general, que no sólo de formación vive el hombre.

Comienzo con "Rock the Casbah" es una canción de The Clash, uno de mis grupos favoritos, se publicó en Junio de 1982.

Seguir leyendo...
The Clash fueron un grupo que pese a su enorme influencia en la música contemporanea no conseguian grandes éxitos de ventas, este tema fue uno de los más populares del grupo y se convirtió en el único en llegar al Top 10 en los Estados Unidos.

La canción, nace como una protesta, ante la prohibición de la música occidental, en Iran por el Ayatollah Khomeini. La letra del tema habla de un supuesto levantamiento de la gente para criticar la medida.

Es una canción alegre, pero que tiene algunos puntos oscuros, entre ellos que la música de "Rock the Casbah" fue compuesta por el bateria Topper Headon, que fué expulsado poco después del grupo por su adicción a la heroina y cuya autoria no se reconoció, en el clip aparece Terry Chimes primer bateria del grupo.

El tema se convirtió en un himno no oficial del ejército estadounidense durante la primera Guerra del Golfo, principalmente por la línea que dice "drop your bombs between the minarets" (en español "tiren sus bombas entre los minaretes"). De hecho, fue la primera canción emitida por la radio de las Fuerzas Armadas al comenzar el conflicto.

El cantante y guitarrista de la banda contó recientemente su decepción, cuando vió a un grupo de militares escribiendo "Rock the casbah" sobre una bomba.

Increible como se puede distorsionar un mensaje.

Pese a todo la canción si que se sirvió para su proposito original de difundir el rock en paises no tan acostumbrado a este estilo, ejemplo de ello es el video con el que os dejo del músico franco-argelino Rachid Taha.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...