En este libro un grupo de reconocidos profesionales de la educación (profesores de infantil, de primaria, de secundaria o de universidad, pero también docentes esporádicos, consultores que tienen otra actividad principal y que ocasionalmente se ven en situación de formadores) describe cómo aborda la formación, y más concretamente cómo se plantea una clase o una conferencia, compartiendo con el lector, y con total generosidad, sus «trucos», incluso «secretos», que hasta el momento guardaba para sí.
Contenido.
1. Imágenes y metáforas del formador.
2. Apuntes sobre cómo sobrevivir en una clase de universidad.
3. Cita en el aula, para hacer cosas juntos.
4. A pesar de los trucos, siempre serás un aprendiz de formador.
5. Soñar despierta.
6. Epistemología genética y numismática o el absurdo hábito de la copia.
7. No espere mucho de este capítulo.
8. El encuentro, la palabra y el compromiso.
9. Haciendo y deshaciendo, el aprendiz se va haciendo.
10. Lo estás haciendo bien.
11. Quién me iba a decir que me dedicaría a la formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario