English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 nov. 2009

Subir y bajar, corto contra la Violencia hacia la mujer


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sangre de mujer maltratada

Desde este blog nos unimos a esta conmemoración y os sugiero que veáis el corto, "Subir y bajar" del director y guionista de David Planell (nominado a un premio Goya en 2004) un corto que nos mete en casa el horror de otras casas.

Seguir leyendo...
Un título "Subir y bajar" que nos recuerda la situación, por la que en muchas ocasiones, pasan las víctimas: denunciar y retirar, acusar y perdonar, huir y volver.

Para no desvelar demasiado, contaremos que la protagonista es una maltratada que gracias a una denuncia judicial, ha logrado una orden de alejamiento de su agresor y dispone de un teléfono que la conecta directamente con la Policía.

Y entonces suena el telefonillo...

Es una mujer joven, atractiva, moderna, se supone que con trabajo y autonomía económica está terminándose de arreglar porque ha quedado para salir con una amiga. Y entonces suena el telefonillo...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...