English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 dic 2009

Dinámica vicios formativos


Objetivo de la dinámica: Presentar los posibles errores que pueden cometer los formadores/as. Este ejercicio es ideal para comenzar una clase de prácticas con vídeo en un curso de formación de formadores.

Tiempo requerido: 15 minutos.

Tamaño del grupo: Sin limitación (los alumnos serán divididos en grupos de cinco a siete).



Material requerido: Hojas de papel de tamaño grande y un rotulador por cada grupo.

Desarrollo: El formador escribirá de antemano en cada papel y en forma vertical sobre el costado izquierdo de la hoja las palabras VICIOS FORMATIVOS. Los grupos deberán escribir a continuación de cada letra un comportamiento inadecuado frecuente en el trabajo de los formadores. Por ejemplo, aprovechando la letra "M" de la palabra formativos, podrán escribir "Monotonía en la voz del formador", como continuación de la letra "F" de la misma palabra, "Falta de orden", etc., etc.

Los miembros de cada grupo no verán lo que escriben los demás grupos. Al cabo de cinco minutos de trabajo un delegado de cada grupo leerá en voz alta los resultados del trabajo de su equipo. El grupo que haya completado más letras será el ganador.

Los papeles servirán de referencia para cuando, durante la clase, se deba dar feedback a los compañeros después de las prácticas de vídeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...