English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 dic 2009

Ni agresivo, ni pasivo, el término medio es posible

En la página, videosformación, he encontrado, este vídeo, que explica de una manera muy clara, los estilos de respuesta.

Todos tenemos nuestras opiniones. A veces coinciden con las de los demás, y otras no. Cuando pasa esto, que las opiniones de uno son contrarias a las de otra u otras personas, se dice que en general la gente reacciona de tres maneras diferentes: con un estilo agresivo, con un estilo pasivo o con un estilo asertivo.

Hermínia Gomà, psicóloga coach (www.institutgoma.com) y codirectora del master en Coaching y Liderazgo Personal (UB), nos explica por qué a veces se actúa de forma pasiva o agresiva, y cómo esto nos perjudica en nuestras relaciones con los demás.

Gomà afirma que para ser capaz de llevar la contraria sin ser agresivo, hace falta tener seguridad en uno mismo, pero no dejar de ponernos en el lugar de los demás. Actuar de forma asertiva es algo que puede ser aprendido siguiendo un proceso personalizado. Con un estilo asertivo la persona defiende sus intereses, expresa su opinión libremente, sin permitir que los demás se aprovechen, y considerando siempre la manera de pensar y de sentir de los demás.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...