English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 ene 2010

Twitter en el aula, twiducate




En la mayoría de las clasificaciones sobre innovación tecnológica, Twitter aparece en primer lugar, siempre se ha señalado el enorme potencial que tiene y hemos hablado de ello aquí, pero hacia falta un programa, una herramienta que canalizara ese potencial.


Esa herramienta ya existe y se llama  twiducate, sirve para crear redes sociales en el ámbito educativo, si queréis saber más...




El profesor crea una cuenta y ya puede comenzar a gestionar la red para su clase. Puede ir añadiendo alumnos a la misma. Cuando va creando nuevos miembros, a cada uno de ellos le proporciona un código de entrada. El alumno que quiera entrar tendrá que escribir el código proporcionado por el profesor y el código de entrada a la clase que el profesor ha creado al registrarse.


Una vez dentro podrá realizar entradas desde un editor de texto. Permite enlaces e imágenes. Además de alumnos , el profesor puede gestionar enlaces de interés que proporcionará a sus alumnos. Las aplicaciones educativas pueden ser variadas: debates y opiniones sobre una noticia del día elegida entre todos, escritura de frases resumiendo una explicación oral del profesor, descripciones de imágenes en base a un enlace proporcionado por el profesor...etc. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a utilizarla esta nueva herramienta?
Más información en Twiducate  y Twiter.
Visto en Educación tecnológica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...