English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 ene 2010

Vídeo del último concierto de los Beatles, 30 de Enero de 1969

Hoy se cumplen 41 años del último concierto de los Beatles, el celebre concierto realizado en la  azotea de su discografica Apple Records, en el número 3 de Saville Row.


Otros grupos como U2, han imitado esta celebre actuación, pero aquel Jueves 30 de Enero de 1969, pocos podían imaginar que el sonido, que estaba atronando el centro de Londres, procedía de los músicos más famosos del momento y quizás de la historia.

Los Beatles tocaron cinco canciones: 'Get Back' (tres veces), 'Dont Let Me Down (dos veces)', 'I've Got A Feeling' (dos veces), 'One After 909' y 'Dig A Pony', junto a una breve versión del himno nacional británico, el 'God Save The Queen', y un corto ensayo de 'I Want You' (She's So Heavy).



Fueron 42 minutos, interrumpidos por agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y ordenaron detener el concierto, mientras el caos se apoderaba de Saville Row. "Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular 'Beatles acaban concierto en la cárcel', bromearía más tarde Ringo Starr.

En definitiva la última actuación de uno de los mejores grupos de la historia, un concierto que terminó con la irónica frase de   John Lennon:
"Quisiera daros las gracias en nombre del grupo y de mí mismo. Espero que hayamos pasado la prueba".
Más sobre el concierto en:

El concierto sobre el tejado, el último directo de los Beatles 

El último concierto de los Beatles cumple 40 años

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...