English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 feb 2010

Los 10 mejores vídeos musicales dirigidos por Spike Jonze

Una de mis películas favoritas del año pasado fue "Donde viven los monstruos"), dirigida por Spike Jonze, puede que a algunos, os suene este nombre, de sus anteriores películas  "Cómo ser John Malkovich" y Adaptation (El Ladrón de Orquídeas).

Además Spike Jonze, ha hecho practicamente de todo dentro del mundo del espectáculo, ha trabajado como guionista, productor, actor, fotógrafo, ha dirigido anuncios y cortos, fue el productor y creador de la conocidísima serie de MTV Jack Ass, dirigiendo las dos adaptaciones al cine de la serie, además es un conocido fotógrafo. 

Estuvo casado con la directora Sofia Coppola, pero tranquilos que no vamos a hablar de su vida privada, sino de la faceta que más me interesa, que es la de director de vídeos musicales, en la que ha conseguido ser uno de los mejores, junto a Michel Gondry, Anton Corbijn y Chris Cunningham, ha trabajado con gente como Björk, R.E.M., Sonic Youth, Chemical Brothers, consiguiendo dar un toque inconfundible a sus videos.

Os he preparado una lista totalmente subjetiva, con los 10 mejores videoclips dirigidos por Spike Jonze, espero que os guste. 
Si os gustan los videoclips, os recomiendo la colección Directors label, en la que se recopilan los mejores vídeos, de los más destacados directores.

¿Cual es tu favorito? ¿Añadirías alguno a la lista?







10. "Feel The Pain" de Dinosaur Jr. 


 

9. "Elektrobank" de The Chemical Brothers 


 


8. "California" de WAX 


7The Breeders - Cannonball  




,,

6."100%"Sonic Youth


















5."Buddy holly" de Weezer 

4."Da Funk" de Daft Punk




2."Weapon ofChoice".FatboySlim -
 1."SABOTAGE" de Beastie Boys  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...