English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 abr 2010

Irak, mentiras y cintas de vídeo



El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de consistencia al puro viento.

George Orwell

Acabo de ver en boingboing, un vídeo que muestra la matanza de al menos doce civiles iraquies,  dos de ellos periodistas de la Agencia Reuters, las imágenes se grabaron en Julio de 2007 y muestran claramente como soldados de Estados Unidos a bordo de un helicóptero Apache, disparan sobre civiles desarmados.

El vídeo ha sido publicado por WikiLeaks, una especie de wikipedia que publica  información que  gobiernos y empresas quieren ocultar, información que reciben de forma anónima por medios o particulares, que no se atreven a hacer pública la información,  los hechos que se ven en el vídeo  fueron investigados y el ejército de EE.UU. concluyó que las acciones de los soldados estaban en concordancia con la ley de conflictos armados y con sus propias reglas, o sea simples daños colaterales.


A continuación os dejo el vídeo publicado, advierto que las imágenes son muy duras, pero como dicen los responsables de wikileaks, estos hechos tan graves, que se han intentado ocultar, deben alcanzar la máxima difusión.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...