English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 abr 2010

Recetas que salvan vidas

Jamie Oliver es un cocinero inglés, convertido en  estrella gracias a su programa de televisión, el Cocinero Desnudo ("The Naked Chef"), el nombre  alude a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. Además ha realizado proyectos como  Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación de exclusión,  Jamie's School Dinners,  orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educativos. El programa lo hizo enfrentarse con importantes firmas de catering y también con algunos padres.

Gracias a su éxito televisivo ha lanzado otro proyecto aún más ambicioso: Ministry of Food. Un intento de lograr que los británicos abandonen sus pésimos habitos alimentarios mediante el aprendizaje de platos sencillos y sanos.

 En el siguiente vídeo ( está subtitulado),  perteneciente a una charla TED,  Jamie nos habla de la importancia de educar a los niños para que tengan una alimentación saludable, previene sobre los riesgos de la comida basura y afirma que todos los niños deberían terminar sus estudios, siendo capaces de preparar al menos 10 recetas saludables, recetas que como el mismo dice salvan vidas.

Recomiendo el vídeo a padres, educadores y en general a todos los que estéis interesados en mejorar vuestra calidad de vida y  la de vuestros hijos y alumnos.







Si quereis conocer más sobre este cocinero o si quereis intentar realizar sus recetas, a continuacion os dejo unos enlaces a su pagina personal y a sus programas.
En casa de Jamie Oliver
En casa de Jamie Oliver 2
Recetas de Jamie Oliver

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...