English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 jun 2010

La revolución educativa programa Redes


Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. 

Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo

El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.

¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? 

Estás son algunas de las preguntas que intenta contestar, el documental "la revolución educativa" del programa Redes, de Eduard Punset. 

¿Qué os ha parecido?





1 comentario:

experiencia siglo 21 dijo...

La capacidad de atención, concentración y disciplina. Aprendemos estas habilidades dentro de las tareas de estudiar o en el deporte, pero nunca de forma aislada y concreta. Trabajar estas habilidades mejorará con creces tu aprendizaje.
Desarrollar el aprendizaje de la diversidad, la identidad cultural y ética. Cada vez somos más una sociedad multicultural por lo que debemos empatizar con los demás y conocer su cultura para mejorar nuestra comunicación, integración y aprendizaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...