English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 sept 2010

Presentaciones 2.0 superando el Powerpoint

Si sigues utilizando Powerpoint para tus presentaciones te recomiendo este articulo de Eduteka, en el encontrarás diferentes aplicaciones que te ayudarán a diseñar presentaciones muy efectivas.

El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. 

Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas,  creativas y motivadoras. 

Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en línea, añaden a la ecuación un concepto novedoso: la interacción social. Interacción esta, que pone al alcance de cualquier usuario de Internet, por lo general de manera gratuita, características antes no imaginadas, como la  posibilidad de alojar las presentaciones en línea, para poder descargarlas y visualizarlas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Adicionalmente, al hacerlas públicas, otras personas pueden descargarlas, reutilizarlas, comentarlas o simplemente usarlas como fuente de inspiración.

Para que usted y sus estudiantes también transformen y enriquezcan sus presentaciones multimediales, les ofrecemos a continuación una reseña de herramientas, con funcionalidades Web 2.0, que les permiten elaborar este tipo de presentaciones. Las clasificamos en tres categorías: 1) diapositivas tradicionales, 2) presentaciones basadas en elementos visuales y 3) presentaciones innovadoras.
  Articulo completo en Eduteka

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...