English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 mar. 2012

¿Qué es una startup?


Una empresa de nueva creación o compañía startup es una empresa  nueva, pero con muchas posibilidades de crecimiento
, son negocios que  promueven prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.

Las startup comienzan con una idea de negocio creativa, pero  para conseguir el éxito lo importante es que la empresa, agregue diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.


Este tipo de empresas tienen una gran capacidad de cambio, desarrollan productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. para conseguir financiación estas pequeñas empresas atraen a inversores ángeles, son accionistas con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos.

Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el "valle de la muerte", son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.

Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de números de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.


Marek Fodor va un poco más lejos y propone los siguientes criterios, para definir que una Startup ha dejado de serlo:


•    La empresa ha alcanzado jornada completa.
•    La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
•    La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
•    Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
•    La empresa tiene más de 2 años de vida.
•    Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...