English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 abr 2012

Juego para formación en Atención Sociosanitaria: Ayudate

 Juego para formación en Atención Sociosanitaria: Ayudate
La informatización de la sociedad en todos sus ámbitos ha revolucionado la forma en que trabajamos, compramos, nos comunicamos y, cómo no, APRENDEMOS. Con las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones) se ha conseguido superar las barreras espacio-temporales en el terreno educativo, otorgando mayor libertad al usuario a la hora de elegir el momento y el lugar en el que formarse. Sin embargo, todavía queda por delante el reto de hacer más AMENO, PRÁCTICO Y EFICAZ el proceso de aprendizaje y, desde luego, en este reto tienen un papel importante las llamadas nuevas tecnologías.

Unir la comodidad del e-learning con el carácter lúdico de los videojuegos es la propuesta pedagógica por la que apostamos desde FORTEC: el play learning. Así, en contra del “aprender leyendo”, el play learning utiliza los elementos motivacionales de los videojuegos para fomentar la adquisición de destrezas prácticas aplicables en el puesto de trabajo.

Son escasas todavía las experiencias en formación para el empleo que desarrollen juegos serios para la capacitación de los profesionales. Una de ellas es el proyecto “AYUDATE” promovido por FOREM PAIS VASCO y FOREM Confederal, en el marco de las Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación, financiadas por HOBETUZ, que aborda el proceso de atender a pacientes dependientes en instituciones sociales. En ella participa como desarrollador técnico FORTEC, implementando una metodología formativa que integra lo lúdico y lo pedagógico, en aras de un aprendizaje eficaz.
Más en formacionytecnologia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...