English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 jun 2012

Dínámica Formación "La vida alegre"





Objetivos del ejercicio:

  • Demostrar que todo puede ser presentado con humor y que todos somos capaces de usar el humor en nuestras clases
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de encontrar el lado divertido de las cosas
Número de alumnos: Ilimitado

Duración: 15 minutos. Desarrollo:

Pide a los participantes que traten de ubicar en la clase la mayor cantidad de objetos circulares.

Pasados treinta segundos explica que los círculos estaban ya en el entorno y lo único que ellos consiguieron hacer es ubicarlos. Simplemente aparecieron en el momento en que pusieron la atención en ellos.

A continuación pide a los alumnos que traten de recordar algún acontecimiento gracioso que les ocurrió en el último mes. Algo real con algún aspecto humorístico (explica que es exactamente la misma acción que acaban de efectuar con los círculos pero esta vez tratando de ubicar en su memoria un hecho intangible pero que realmente ocurrió).

Una vez que la mayoría anuncia que ha recordado algun hecho humorístico pide que traten de agregar elementos que aumenten el aspecto humorístico del acontecimiento, pueden inventar agregados que vuelvan los hechos más humorísticos.

Al cabo de un par de minutos pide a los alumnos que se dividan por parejas y que comenten los hechos recíprocamente con sus compañeros. Alienta risas incluso exageradas para crear ambiente de humor.

Para resumir debate con los participantes centrándose en el proceso que acaban de vivir, qué piensan respecto al aporte del humor en la formación y cuál es la mejor manera de introducir humor en las clases. 

Visto en Escuela de Formadores

1 comentario:

Educacion especial dijo...

Me viene muy bien esta información. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...