English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 ago 2012

Por un precio justo para los libros de texto

En los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado becas para comedor y libros de texto por la crisis económica.
Esta medida, junto con la reciente subida del IVA aplicado al material escolar, dejan a muchas familias españolas con muchas dificultades económicas a la hora de comenzar al año académico de sus hijos.
Existen alternativas a las subvenciones para hacer que esta carga económica de las familias sea menor. Las instituciones públicas deben regular para favorecer:
1. Un sistema efectivo para la reutilización de libros. 
Aunque se aplican a pequeña escala, para que estos puedan funcionar se debe exigir a las editoriales que los libros no cambien cada año: que las actualizaciones sean online, por ejemplo o que todos los ejercicios se escriban en materiales complementarios. Sin ello, estos programas de reutilización no pueden ser efectivos.
2. Selección de libros de texto por concurso entre editoriales:
Exigir límites mínimos de calidad y máximos de precio. Como todas las empresas privadas que “venden” a las administraciones públicas, por concurso, la administración tendría capacidad para elegir según calidad y precio de los proveedores candidatos.

Si estas de acuerdo firma la petición en change.org

1 comentario:

arriendo departamentos dijo...

Esto ocurre en todas partes!, ojalá las editoriales junto con los docentes cambien que, por ejemplo, los libros vienen con ejercicios para resolverlos en las mismas páginas y también para recortar, es decir que sirven para un año y nada más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...