English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 sept 2012

Ningún niño sin libros

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Asociación Giner de los Ríos, afirma que uno de cada tres escolares tendrá serías dificultades para llevar los libros de texto que se les exigen este curso 2012-2013. 

Hoy el ministro Wert decia no entender esta polemica y animaba a descargar los libros de Internet, pues haciendole caso, os dejo un enlace a una iniciativa de Piratas, con enlaces p2p donde ofrecen a todas las familias la posibilidad de acceder a los materiales que necesiten. Actualmente disponen de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents“, en alusión a la tecnología p2p, que permite la compartición de archivos entre personas. El Hashtag oficial es #Parents2Parents.

Desde aquí, aprovechamos para invitar a profesores, asociaciones de padres y madres, y a cualquier persona interesada en la mejora de la educación, a darse de alta en la web y a aportar los materiales que encuentren disponibles en la red, así como los que puedan proporcionar de creación propia.

Accesos al portal




2 comentarios:

alquiler en cordoba dijo...

Me parece muy buena la iniciativa, ningún niño debe estar sin libros

Frank Holder dijo...

Es una idea maravillosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...