English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 jul 2009

Kutiman, mezclando Youtube


Como os prometí. los fines de semana, publicare algún articulo, relacionado con temas que también me apasionan y que escapan a la formación, hoy os presento a Kutiman, un músico israelí de 25 años, que ha conseguido el éxito a través de Internet, todo comenzó con unos correos enviados a sus amigos, estos se encargaron de subir los videos a Youtube y el resto lo imagináis, millones de visitas y ofertas de todo tipo.


Su formula no es nueva, crear a partir de sonidos creados por otros, el sampler se lleva utilizando mucho tiempo, lo que si es nuevo es que los sonidos y las imágenes los ha conseguido de miles de videos de aficionados colgados en Youtube, los típicos videos en los que alguien toca un instrumento en su habitación.

Tal ha sido el éxito, de su colección de videos Thru You, ( mas de un millón de visitas en pocos días), que pese a las ofertas que ha recibido este joven israelí, ha decidido dejar los videos en Youtube, diciendo que su música nació allí y allí es donde debe continuar, además nos ofrece enlaces para que podamos ver a los artistas aficionados que le han servido para componer esta obra maestra.

El estilo es muy difícil de clasificar, aunque en algunos momentos, recuerda a un músico con el que comparte apellido, Fela Kuti, el rey del Afrobeat.


Disfrutar esta maravilla.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...