English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 sept 2009

Home, la película

El Planeta Tierra

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, se estreno el largometraje documental "Home", una producción que se ha filmado durante año y medio en 54 países y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

La película, dirigida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, muy conocido por sus espectaculares fotos aéreas, y producida por el destacado productor Luc Besson, pretende concienciar al público sobre cuestiones como la preservación de la biodiversidad o el comercio justo.

La película, que se ha proyectado en cines de todo el mundo, también se mostrará en YouTube para los países de habla hispana, inglesa, francesa y alemana en su totalidad y en exclusiva.


Sinopsis.

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

Os recomiendo la utilización de esta película en clase puede generar interesantes debates.

Os dejo con unas palabras del director, estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo.

HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta. Yann Arthus-Bertrand, Director de la Fundación GoodPlanet.


Home




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...