English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 sept 2009

Sister Rosetta Tharpe, Rock and Roll Gospel


Rosetta Tharpe (20 de marzo, 1915 - 9 de octubre, 1973), compositora y cantante de góspel alcanzó gran popularidad en los años 30 y 40, con una mezcla única de gospel y rock and roll. Se convirtió en la primera gran estrella de la música gospel a finales de 1930 y también fue conocida como la "monja del Soul".

Sister Rosetta Tharpe

Algunos feligreses más conservadores se sintieron ofendidos, con sus incursiones en el mundo de la música pop, disminuyendo su popularidad.

Hasta que en Abril de 1964, cuando el blues, comenzó a despertar un gran interés, realizó una gira por el Reino Unido como parte de la "American Folk Blues y Gospel Caravan", junto con Muddy Waters y Otis Spann, siendo una gran influencia para todos los grupos ingleses que por primera vez descubrían a estos artistas pioneros que fusionaban la música tradicional con el rock and roll, artistas como, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Johnny Cash o The Rolling Stones, señalan a esta artista, como una de sus grandes influencias, espero que os guste.

Seguir leyendo...

1 comentario:

abel Moriarty dijo...

http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2012/11/y-si-dios-era-negra-sister-rosetta.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...