English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 oct 2009

Día del docente


El 5 de octubre es el día elegido para celebrar a l@s docentes y alabar el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Pizarra con felicitación escrita

La edición de este año del Día Mundial de los Docentes se centrará en el papel de los docentes en el marco de la crisis económica y financiera mundial, y la necesidad de invertir recursos en la docencia entendida como herramienta de revitalización.

En esta página dedicada a la educación y la docencia queremos aprovechar para felicitar a tod@s, l@s docentes que día a día, dan lo mejor de si para, como dijo Jean Piaget crear hombres y mujeres, capaces de hacer cosas nuevas y formar mentes criticas que puedan verificar y no sólo aceptar todo lo que se les ofrece".

Seguir leyendo...
Para conmemorar esta fecha, comparto con vosotros dos presentaciones, la primera es una excepcional presentación creada por onio72, un homenaje a los docentes y una visión optimista de todo lo que nos puede ofrecer la Web 2.0, en la practica docente. Curso Web 2.0 (2009-2010) on PhotoPeach.



La segunda, titulada "los tres canteros", es una historia del escritor y diplomático Paul Claudel, una reflexión perfectamente aplicable tanto a la docencia, como a la vida. ¿Con qué cantero te sientes más identificado?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...