La dinámica tiene como objetivos, favorecer la comunicación y desarrollar el autoconocimiento, ejercitando la asertividad.
Tiempo: 60 Minutos.
Tamaño del grupo: Ilimitado.
Lugar: Una sala amplia, bien iluminada, acondicionada para que los participantes puedan formar subgrupos.
Material: Fácil adquisición.
1. Hojas y lápices para cada participante.
2. Hoja "Derechos Asertivos: Yo tengo Derecho" para cada participante.
3. Hoja de "Derechos Asertivos: Los otros tienen Derecho a recibir de mí".
I. Se solicita a los participantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el trabajo y la sociedad.
II. Se forman subgrupos y se pide que traten de destacar, con las contribuciones de cada participante, por lo menos cinco derechos que los subgrupos creen tener en lo familiar, lo laboral y lo social.
III. Cuando terminan son leídas las conclusiones subgrupales pidiendo que se aclaren los puntos oscuros.
IV. El Facilitador pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias, de su trabajo y de la sociedad.
V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
Hojas de trabajo (derechos asertivos).
a) Hoja para el Participante:
Yo tengo derecho a...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:
b) Hoja para el Participante:
Los otros tienen derecho a recibir de mí...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:
Tamaño del grupo: Ilimitado.
Lugar: Una sala amplia, bien iluminada, acondicionada para que los participantes puedan formar subgrupos.
Material: Fácil adquisición.
1. Hojas y lápices para cada participante.
2. Hoja "Derechos Asertivos: Yo tengo Derecho" para cada participante.
3. Hoja de "Derechos Asertivos: Los otros tienen Derecho a recibir de mí".
I. Se solicita a los participantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el trabajo y la sociedad.
II. Se forman subgrupos y se pide que traten de destacar, con las contribuciones de cada participante, por lo menos cinco derechos que los subgrupos creen tener en lo familiar, lo laboral y lo social.
III. Cuando terminan son leídas las conclusiones subgrupales pidiendo que se aclaren los puntos oscuros.
IV. El Facilitador pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias, de su trabajo y de la sociedad.
V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
Hojas de trabajo (derechos asertivos).
a) Hoja para el Participante:
Yo tengo derecho a...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:
b) Hoja para el Participante:
Los otros tienen derecho a recibir de mí...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario