English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 nov 2009

Dinámica asertividad, derechos asertivos


Naturaleza

La dinámica tiene como objetivos, favorecer la comunicación y desarrollar el autoconocimiento, ejercitando la asertividad.

Seguir leyendo...
Tiempo: 60 Minutos.

Tamaño del grupo: Ilimitado.

Lugar: Una sala amplia, bien iluminada, acondicionada para que los participantes puedan formar subgrupos.

Material: Fácil adquisición.
1. Hojas y lápices para cada participante.
2. Hoja "Derechos Asertivos: Yo tengo Derecho" para cada participante.
3. Hoja de "Derechos Asertivos: Los otros tienen Derecho a recibir de mí".

I. Se solicita a los participantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el trabajo y la sociedad.

II. Se forman subgrupos y se pide que traten de destacar, con las contribuciones de cada participante, por lo menos cinco derechos que los subgrupos creen tener en lo familiar, lo laboral y lo social.

III. Cuando terminan son leídas las conclusiones subgrupales pidiendo que se aclaren los puntos oscuros.

IV. El Facilitador pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias, de su trabajo y de la sociedad.

V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.


Hojas de trabajo (derechos asertivos).

a) Hoja para el Participante:

Yo tengo derecho a...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:


b) Hoja para el Participante:

Los otros tienen derecho a recibir de mí...
- En mi casa a:
- En mi trabajo a:
- En mi grupo de amistades a:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...