English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 de nov. de 2009

Reglas para lograr la empatía en clase


La empatía es la capacidad de penetrar en el mundo subjetivo de las demás personas y poder participar de sus experiencias.


Para ello, no hay que captar sólo el nivel verbal de contenido intelectual, sino lo que hay detrás de las palabras y los gestos: situación personal afectiva y emotiva de la otra persona.

Docente impartiendo clase

La empatía consiste en la capacidad de ponerse plenamente en el lugar de la otra persona; es decir, ser capaz de pensar, de sentir adecuadamente lo que ella siente.


Seguir leyendo...
Reglas básicas para lograr la empatía con los/as alumnos/as en el aula:

1.- Interesarse por los problemas o asuntos que el/la alumno/a quiera comunicar.

2.- Semblante sonriente y natural.

3.- Recordar siempre el nombre de quien se dirige a ti y pronunciarlo al hablar con esa persona.

4.- Procurar escuchar de manera respetuosa.

5.- Mostrarse como una persona sincera y procurar que la otra persona se sienta
importante y segura de sí misma.

6.- Demostrar respeto por las opiniones ajenas.

7.- Cuando te equivoques admítelo sin reparos.

8.- Dejar que sea el alumnado quien más hable.

9.- Mostrar simpatía por las ideas y deseos del alumnado.

10.- Permitir que los/as alumnos/as salven su prestigio ante una situación embarazosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...