Recursos, materiales e ideas para la Docencia de la formación profesional para el empleo "Enseñar es aprender dos veces". Joseph Joubert.
Aprendizaje Adulto
(9)
Aprendizaje autónomo
(13)
Artículos
(56)
Autores/as
(47)
Cine en el aula
(20)
Citas y Frases
(33)
Comunicacíon
(18)
Dinámicas
(30)
Docencia
(1)
E.L.E
(3)
elaboración y adaptación de materiales
(1)
Enseñanza-Aprendizaje
(33)
Evaluación
(2)
Formación-Empresa
(29)
Fotografia
(3)
Genero
(2)
Género
(2)
Glosario de terminos
(4)
Hablar en público
(18)
Historia
(5)
Historia de la Educación
(38)
Humor
(6)
Infantil
(41)
Interculturalidad
(19)
libros
(23)
Manuales y guías
(21)
Metodología didáctica
(60)
Música
(24)
Orientación laboral
(27)
Powerpoint
(13)
Programación
(10)
Resolución de conflictos
(11)
Selección
(1)
Sensibilización medioambiental
(5)
TIC-Actualización docente
(69)
Varios
(29)
Video
(60)
21 dic 2009
Dinámica para iniciar curso, nuestra otra mitad
El objetivo de la dinámica es facilitar la apertura de una clase, seminario, curso, conferencia o cualquier otra actividad con numeroso público, permitiendo la creación de un clima agradable.
Tamaño de la clase: Públicos numerosos (por encima de las treinta personas). (Si la cantidad de participantes es impar el formador deberá tomar parte en la actividad).
Materiales: Tantas tarjetas pequeñas como alumnos, preparadas con antelación.
Desarrollo: Al iniciar la actividad, el formador mezclará las tarjetas y cada participante eligirá una de ellas. En cada tarjeta aparecerá una de dos palabras que forman un par lógico y conocido (por ejemplo: Asterix-Obelix, Bill-Hilary, Batman y Robin, Don Quijote y Sancho, Tom-Jerry, etc.).
La misión de los participantes es moverse por el aula y encontrar a su "pareja".
Una vez ubicada la pareja, cada uno se presentará personalmente a su compañero.
¿Qué os parece la dinámica? Espero que os sea útil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario