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21 dic. 2009

Dinámica para iniciar curso, nuestra otra mitad






El objetivo de la dinámica es facilitar la apertura de una clase, seminario, curso, conferencia o cualquier otra actividad con numeroso público, permitiendo la creación de un clima agradable.

Tamaño de la clase: Públicos numerosos (por encima de las treinta personas). (Si la cantidad de participantes es impar el formador deberá tomar parte en la actividad).

Materiales: Tantas tarjetas pequeñas como alumnos, preparadas con antelación.


Desarrollo: Al iniciar la actividad, el formador mezclará las tarjetas y cada participante eligirá una de ellas. En cada tarjeta aparecerá una de dos palabras que forman un par lógico y conocido (por ejemplo: Asterix-Obelix, Bill-Hilary, Batman y Robin, Don Quijote y Sancho, Tom-Jerry, etc.).

La misión de los participantes es moverse por el aula y encontrar a su "pareja".
Una vez ubicada la pareja, cada uno se presentará personalmente a su compañero.
¿Qué os parece la dinámica? Espero que os sea útil.

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