English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 dic 2009

¿Televisión para niños?




Nos encontramos en estas fechas prenavideñas, en las que la televisión, se llena de anuncios dirigidos a los más pequeños, fenómeno que analiza el escritor Rafael Sanchez Ferlosio, premio nacional de las letras españolas, en un interesante artículo, que publica hoy el diario El País.

En el analiza la función "pedagógica" de la televisión, el aluvión de anuncios que acompañan a los programas infantiles y la responsabilidad de la familia ante la cantidad de horas que los niños pasan ante la denominada caja tonta.



Es el mejor "canguro": sale barato e hipnotiza a los pequeños. Así que los padres confían en la 'tele' y la 'tele' piensa ante todo en la publicidad. La familia y la escuela pesan poco frente a este primer poder pedagógico

Creo que el primer servicio que la televisión para niños les prestó a los papás y mamás fue aquel número de dibujos animados -de 1963- en el que cuatro niños cantaban: "Va-mos-a-la-ca-ma...", mientras se encaminaban hacia la puerta; debía de ser un apoyo muy eficaz para que los padres mandasen a sus hijos a dormir a la hora en que lo hacían "todos los niños de España", encarnados en los protagonistas de la historieta.

Desde entonces, con las privadas, han aumentado los programas para niños, pero a la vez se ha hecho mucho más frecuente el designio de servicio a los padres, porque se ha constatado hasta qué punto la televisión es el mejor baby sitter o canguro de este mundo.

A continuación reproduzco el resto del artículo por si queréis leer más

¿Qué pensais de la influencia de la televisión en los niños?¿Existe el horario infantil en televisión? ¿Pasan los niños mucho tiempo frente al televisor?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...