Recursos, materiales e ideas para la Docencia de la formación profesional para el empleo "Enseñar es aprender dos veces". Joseph Joubert.
Aprendizaje Adulto
(9)
Aprendizaje autónomo
(13)
Artículos
(56)
Autores/as
(47)
Cine en el aula
(20)
Citas y Frases
(33)
Comunicacíon
(18)
Dinámicas
(30)
Docencia
(1)
E.L.E
(3)
elaboración y adaptación de materiales
(1)
Enseñanza-Aprendizaje
(33)
Evaluación
(2)
Formación-Empresa
(29)
Fotografia
(3)
Genero
(2)
Género
(2)
Glosario de terminos
(4)
Hablar en público
(18)
Historia
(5)
Historia de la Educación
(38)
Humor
(6)
Infantil
(41)
Interculturalidad
(19)
libros
(23)
Manuales y guías
(21)
Metodología didáctica
(60)
Música
(24)
Orientación laboral
(27)
Powerpoint
(13)
Programación
(10)
Resolución de conflictos
(11)
Selección
(1)
Sensibilización medioambiental
(5)
TIC-Actualización docente
(69)
Varios
(29)
Video
(60)
4 dic 2009
Dinámica, podría ser peor
Objetivo del ejercicio: Calificar la gravedad de distintos acontecimientos en forma comparativa.
Tiempo requerido: 30 minutos.
Material requerido: Papel y lápiz para todos los participantes.
Desarrollo: Pide a los participantes que se sienten en círculo.
Pide que cada uno escriba un acontecimiento negativo que le tocó vivir y que considera grave (no podrán incluirse la muerte de familiares y amigos).
Cada participante leerá por turno y en voz alta su relato.
El grupo irá votando para clasificar los acontecimientos en orden de gravedad desde grave, muy grave, terrible, el más grave.
Los participantes se reubicarán de acuerdo a la clasificación y tratando de representar una escala.
El relator del acontecimiento más grave (en opinión de sus compañeros) recibirá un premio.
Posibles mensajes didácticos: Demostrar que "todo es relativo" y que depende de la perspectiva con que se ven las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario