English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 dic 2009

Sea un formador excelente, libro

Este libro está concebido como una guía práctica para cualquier persona que tenga que enfrentarse al reto de formar a otros. Tanto si se trata de formación interna, para formar a personas de su propia empresa o bien como formador externo; independientemente de si la formación va dirigida al cambio de actitudes, al entrenamiento en habilidades sociales, a la ampliación de conocimientos, etc.

Este libro es útil, tanto para formadores expertos o principiantes, este libro puede aportar una visión integral para enfrentarse a cualquier tipo de formación.

El libro contempla todas las etapas de la formación, desde la etapa de análisis de necesidades y preparación hasta la evaluación, pasando, por supuesto, por la impartición. Se han contemplado desde los aspectos más generales hasta los más específicos. Desde el análisis de la organización hasta cómo maquetar la documentación para el alumno.

Por otra parte el libro está cargado de ejemplos prácticos que han sido llevados a cabo en distintas organizaciones y que ayudarán a ilustrar los distintos conceptos que se van tratando.

Este manual es una guía completa de los aspectos a tener en cuenta al afrontar una formación y por otra parte aporta técnicas y planteamientos concretos para cada una de las fases.

José Luís Bueno Blanco.
Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca donde también ha impartido clases dentro de la asignatura Formación y Selección de Personal. Máster en Modificación del Comportamiento en las Organizaciones, lleva trabajando desde 1994 en el ámbito de la formación y la consultoría. Socio de EFIPSA, dirige actualmente el área de Nuevas Tecnologías de esta organización.

Alicia Jiménez Jiménez.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, en las especialidades de Psicología Clínica y de las Organizaciones. Máster en Modificación de Conducta en Cinteco. Con anterioridad ha trabajado en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud; en la actualidad desarrolla, desde hace varios años, labores de consultoría y formación en algunas de las más importantes empresas de nuestro país a través de EFIPSA.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...