English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 dic. 2009

Seguridad en Internet, será asignatura de Primaria en Inglaterra


Es evidente que los menores acceden a las nuevas tecnologías cada vez antes, algo que sin duda es muy positivo, pero que hace necesario que conozcan no sólo las posibilidades y utilidades de la red, sino también sus riesgos.

Para ello en el
Reino Unido, se ha creado el Consejo sobre seguridad infantil en Internet, un nuevo órgano integrado por 140 organizaciones, ha elaborado una campaña de seguridad en la Red destinado a los estudiantes de Primaria, según informa la BBC.




La campaña tiene la intención de alentar a los niños a no dar información personal en la web, bloquear mensajes no deseados en las redes sociales e informar de cualquier comportamiento inadecuado. Las medidas fueron elaboradas por el Consejo del Reino Unido para la seguridad infantil en Internet (UKCCIS), que incluye organizaciones como Google, Microsoft y Facebook, que han prometido su apoyo.

Las normas se publicarán en 2010 y serán referencia para que el gobierno pueda revisar los sitios web. El secretario para la Infancia, Ed Balls, señaló que el código podría "proporcionar un instrumento útil a niños y padres para darles la confianza de saber cómo protegerse en Internet".

Actualmente, sólo a los alumnos de secundaria se les enseña sobre seguridad en Internet. Ahora la iniciativa trata de que se introduzca la materia en el alumnado mayor de cinco, como ya se les educa sobre los peligros de las drogas, la sexualidad, la vida sana o economía personal.

El País
¿Piensas que es necesaria esta medida? ¿Conocemos los riesgos de Internet? ¿Qué opinas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...