English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 ene 2010

Aprender a enseñar, una visión práctica de la Formación de Formadores, libro de Oriol Amat



¿Cómo enseñar para que los alumnos aprendan? ¿Cuáles son los ingredientes precisos para que el profesor/a sea excelente y disfrute con su trabajo? Éstas son algunas de las cuestiones que se intentan responder a lo largo de las páginas del libro de Oriol Amat, "aprender a enseñar", un clásico que recomiendo a todos aquellos que deseen iniciarse o perfeccionarse como formadores/as o que necesitan un refuerzo para sus clases.

 En el libro se tratan, desde una perspectiva práctica, consideraciones que potencian los resultados de los programas de formación en relación a: o Alumnos o Profesores o Dinámica de las relaciones entre alumnos y profesores o Métodos didácticos o Medios pedagógicos o Programación de sesiones y materias o Evaluación.

Este libro me ha acompañado durante muchos años y suele ser uno de los que se entregan al alumnado al finalizar el curso de Formador Ocupacional, recientemente me comunicaron que está descatalogado, pese a ser un libro que no le vendría mal una puesta al día sigue siendo altamente recomendable, a continuación tenéis una presentación donde lo podéis leer y también os adjunto un enlace para que podáis descargarlo.
La editorial profit me ha comunicado que esta obra se reedito a finales de 2009, así que elimino el enlace para la descarga, el libro lo podeis comprar en la siguiente dirección ¿Conocías este libro? ¿Crees que te sera útil? ¿Que libros recomiendas a los que se inician en la docencia? Espero vuestros comentarios.



Oriol Amat Salas - Aprender a enseñar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...